4 consejos si vas a disfrazar a tu mascota
Si te gusta celebrar Hallowen acompañado de tu mascota, ¡no te pases con los disfraces! Y cuida los tejidos que usas.
Hay fiestas como Carnavales en las que los dueños nos disfrazamos, y a muchos les gusta celebrarlo también con sus mascotas. Las personas sentimos una especial ternura cuando vemos a nuestra mascota disfrazada o vestida con algún tipo de prenda. Hay quienes incluso participan en desfiles de disfraces y concursos de carnavales para mascotas.
1. Tamaño
Elige prendas holgadas. Evita ropa muy justa. Asegúrate de que no le queda demasiado apretada, sobre todo en la zona del cuello, pues podría provocarle asfixia.
2. Tejidos
Elige tejidos cómodos y flexibles que le permitan una movilidad total. Evita llanas las lanas y otros tejidos que generan pelusas, se les pueden meter en los ojos o en la nariz y provocarles muchas molestias. Evita las prendas gruesas, piensa que tu mascota ya tiene un abrigo natural, su pelaje, y si le añades más puede sufrir un golpe de calor.
3. Seguridad
Elige disfraces seguros. Prendas o complementos con detalles pequeños como botones o enganches puedes ser una trampa peligrosa para tu querida mascota. Si lo muerde puede sufrir atragantamiento, presta atención y vigila su comportamiento. En caso de veas que intenta quitárselo o muerde lo que les has puesto, retirárselo.
4. Pero, sobre todo, piensa en él
Quítale la ropa si ves que no se siente bien con ella. Es mejor darle un toque gracioso con algún complemento sin disfrazar a tu mascota de las patas a la cabeza. ¡Ellos disfrutan a su manera! Debemos recordar que conviene evitar nuestra tendencia a humanizar a las mascotas, sino celebrar las fiestas cuidando a nuestras mascotas a su modo animal. Realmente ellos valoran la tranquilidad sin mucho ruido que les asuste.